COMENTARIO HS - MATEO 4:12-25
- Club Bíblico La Roca
- 3 abr 2020
- 3 Min. de lectura
HA BRILLADO LA LUZ - La gente que estaba en oscuridad y muerte (vers.16) no sólo se refiere a los que estaban ahí en galilea, al comenzar Jesús su ministerio y predicación la Luz brillo para toda la humanidad y no solamente para esa región. En el pasaje vemos como la luz brillo para Pedro, Andrés, Jacobo y Juan, pero también para toda galilea (vers.23-25) y el mensaje de Cristo era : 'ARREPIÉNTETE...', pero como ya hablamos de esto hace un par de días atrás, hoy nos enfocaremos en la consecuencia o lo que viene después del genuino arrepentimiento: 'SIGUEME'. ¿Te parecieron conocidos los nombres que aquí aparecen? Si, son los discípulos de Cristo, son los primeros del grupo de los 12 apóstoles. Vemos a 4 hombres que "casualmente" oyen el mensaje de Jesús, pero convencidos de la verdad se vuelven seguidores comprometidos de por vida, esto es un DISCÍPULO. ¿Que significa seguir a Jesús?
Es abandonar, dejar atrás todas las cosas, posesiones, posicion, placeres y seguridad que este mundo te ofrece y vivir para un objetivo, honrar y darle gloria al Rey. Esto es muy diferente a los que el cristianismo actual muestra, vivimos un cristianismo egocentrico, centrado en nosotros, creyendo que ser cristiano o DISCÍPULO sólo se trata de ir a la reunión de la Iglesia algunos domingos, ir al club biblico, leer la Biblia de vez en cuando, estamos equivocados, se trata de Dios y de vivir para Él, eso implica abandonar muchas cosas, como vemos en los vers.20 y 22, los discípulos dejaron todo al instante.
Es dependencia, Jesús nos busca, el nos llama, nos da su mensaje, y estamos tan convencidos que estamos dispuestos a seguirle, creemos en Él, por lo tanto debemos depender de Él. Decir que sigues a Jesús y no depender de Él , es como decir que sabes donde está un tesoro, sabes que es real, hablas de el tesoro y sabes como llegar al tesoro pero te quedas en tu casa viendo tv y perdiendo el tiempo en tu celular, por la tanto la realidad es que no te interesa el tesoro y no estás convencido que es real. Si no dependes de Jesús, estas dependiendo de ti y de este mundo (idolatría) y la realidad es que no eres un seguidor de Cristo.
Es confiar, en la autoridad, palabra y poder del Señor Jesus. Seguir a Jesús implica estar convencido que Él es Dios hecho carne, que su palabra es el mensaje de Dios para la humanidad y que Él es poderoso para salvarnos, por lo tanto tu vida reposará y descansará en Él.
Es obediencia, te diste cuenta como Pedro, Andrés, Jacobo y Juan obedecieron al llamado , estaban ocupados, tenían cosas que hacer, algunos de ellos hasta familia que mantener, tenían a padres que ayudar pero ellos sabían que el costo de la obediencia valía la pena.
Estos hombres encontraron salvación, propósito, significado y gozo en Jesús. Vivían una vida común y corriente, sólo haciendo cosas para este mundo, pescando en una rutina diaria pero Cristo los llevo a pescar para la eternidad y vemos lo profundo, personal y directo que es el llamado de Jesús a seguirle.
Considera el costo de seguirle: ¿ qué cosas, placeres, amistades y pensamientos de este mundo tienes que dejar para seguir a Jesús? ¿Qué tienes que hacer cada día para vivir en dependencia de Jesús y ser un verdadero discípulo de Él? ¿A qué te está llamando Jesús, a donde te quiere llevar, que quiere hacer contigo? No dejes de orar por ese llamado,hazlo ahorita.
¿ Has considerado cuál seria el costo de NO seguirle ?
Comentários