COMENTARIO HS - MATEO 4:1-11
- Club Bíblico La Roca
- 3 abr 2020
- 2 Min. de lectura
EL GRAN VENCEDOR - Esta frase pudiera resumir este pasaje, Cristo Jesús triunfo sobre satanás y este mundo, sobre los deseos de los ojos (placer insaciable por lo que vemos) , sobre los deseos de la carne (placer físico) y sobre la vanagloria de la vida (orgullo de nuestras posesiones y logros). Entiende algo de este pasaje, estas tentaciones nunca llegaran a ti, nunca serás tentado como Cristo lo fue, satanàs sabe que no es necesario ofrecerte todos los reinos del mundo, con una red social el ya te ha atrapado, con unas cuantas fotos y vídeos ya tiene esclavizado,pero veamos como Cristo venció:
1. CONTROL - Cristo fue guiado y controlado por El Espíritu Santo, no por su carne, no por su humanidad, aunque cuando tenía hambre.
2. CONFIANZA - Satanas atacó a Cristo aqui, le tento a disminuir su confianza, después a confiar demasiado y finalmente a confiar en algo mas. Pero Cristo puso su confianza en el CONSEJO DE LA PALABRA DE DIOS.
3. CONSEJO - La palabra de Dios le sustento, Él confío en lo que Dios le daba. Cristo confío en el propósito y plan de Dios mediante su palabra.
Pero esto no acaba aquí, en la tentación de Jesús hay una referencia oculta a la prueba de Adán en el jardín del Eden. Las tentaciones con las que Satanás tento a Jesús estaban dirigidas a la percepción que tenía de si mismo , que Él era el Hijo de Dios y que había venido a hacer la voluntad de su Padre.
Miremos la tentación de Adán en el jardín y de Cristo en el desierto:

Adán fracasó y eso nos recuerda que el ser humano en sus fuerzas terminará, tarde o temprano derrotado por la tentación, esclavos del pecado. Cristo triunfo, y eso nos llena de gozo y esperanza, porque por medio de Él y en Él somos más que vencedores, recuerda lo que dice Hebreos 4:15-16:
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
¿Cómo estás tu confiando en tus fuerzas frente a la tentación y cuál ha sido el resultado? ¿Qué crees que significa, en Hebreos 4:16, que te puedes acercar con confianza al trono de la gracia? ¿Cómo puedes cada día hallar el oportuno socorro frente a la tentación en Cristo, el gran vencedor?
Comments